El tiempo en Ciudad Real: poca inestabilidad

Ya decíamos que con una DANA hacer previsiones era algo harto difícil. Y, desde luego, éstas solo han servido a medias. Hemos tenido tormentas fuertes en el tercio W de la provincia este lunes pero no hemos tenido las tormentas fuertes, generalizadas y con granizo que se preveían. Es más, los modelos decían que la zona de La Mancha sería la más complicada y allí es donde menos ha llovido.
tiempo
Vamos a ir con las previsiones de este martes, pero cogidas con pinzas por lo complicado del pronóstico. La DANA va a seguir posicionada en el SW de la Península Ibérica, por lo tanto seguirá dejando inestabilidad pero en nuestra provincia será menor. Así, esperamos que amanezcamos con numerosas nubes bajas que dejarán un ambiente un tanto gris, incluso en zonas de montes se pueden dar bancos de niebla en esas primeras horas del día. Después se abrirán claros y aparecerán, a su vez, las nubes de evolcuión, que no esperamos que dejen tormenta salvo en el extremo W de la provincia o en zonas de sierra donde quizás algún chubasco débil se pueda escapar.

El viento soplará flojo de componente sur. Las temperaturas máximas van a subir pero seguirán siendo muy pero que muy agradables, rondando los 26ºC de media. Las mínimas descenderán ligeramente, tendremos una madrugada fresquita con 16ºC-17ºC:

28-08-17

Vamos a seguir manteniendo la cautela y mañana volveremos a hacer previsiones para los siguientes días, pero no se ve nada destacable para nuestra zona más allá de nubes, si acaso alguna gota y eso si, unas temperaturas muy contenidas sin verse calor a corto o medio plazo. Para más información, como siempre, estamos en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img