Inicio » Sobre el muro

Hambre caníbal

- 22 mayo, 2018 – 13:037 Comentarios

pedro oliverPara curarse en salud, el próximo personaje que quiera sacudir el tablero desde posicionamientos izquierdistas y antiestablishment, quizás debiera proponer un enunciado sincero y cabal, uno que, en realidad, si observamos la historia de las izquierdas desde el período de su florecimiento moderno, entre los fracasos de 1848 y 1871, supondría asumir una vieja categoría política ya inexcusable en estos tiempos postpolíticos y posmodernos de las multitudes digitales:

LA IZQUIERDA CANIBAL
Y así que cada cual se vaya subiendo o bajando al ritmo del hambre que vaya teniendo. Nada gusta más a ese izquierdista que siempre será más izquierdista que tú, que la carne amiga. Nada.

Post Scriptum 1: Esta reflexión también podría haber abordado la crisis de Podemos por sus vergüenzas propias, o podría haber especulado sobre si esa crisis va a beneficiar a otras izquierdas. Pero es que este otro episodio del chalet y el órdago de la pareja dirigente, suena a muchas cosas y ninguna buena en la crisis del sistema político, y en ese caso tendría que haber titulado este texto aludiendo a los beneficiarios de semejante festín: ¿Rivera a los postres?

Post Scriptum 2: Me temo que una posible implosión de Podemos -tampoco descartemos una crisis curativa- sería la antesala de una implosión de las izquierdas, como en Francia, mientras toma cuerpo la estrategia de Cs para constituir un movimiento electoral a lo Macron, que come a derechas y a izquierdas, a dos carrillos, desde retóricas centristas, españolistas y europeístas. Me temo.

Pedro Oliver Olmo
Sobre el muro

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • menda dice:

    Yo lo único que sé es que a estos chicos del PP les ha durado poco la alegría. Una semanita hozando en las boñigas contradictorias de Pablete. Y, hoy, oh Dios mío , nos desayunamos con la cagada tamaño de elefante de Zaplana. Miren los pobrecicos por donde miren se están bañando en heces . Se ahogan en ellas.

  • Ángel Manuel dice:

    El cainismo de izquierdas tuvo buen ejemplo en la dura represión de retaguardia en el bando republicano (POUM y Anarquistas, ambos y el PCE y los agentes de Stalin, catalanistas…).

    Sería difícil delimitar qué víctimas habría en las fosas comunes de los enemigos del mismo bando o del bando contrario.

    El fenómeno de Ciudadanos se ve respaldado principalmente con la grave inestabilidad política provocada por el Golpe de Estado catalán, en connivencia con la extrema izquierda antiespañola.

    La izquierda es una caricatura dibujada por sus líderes.

    En barrios llenos de inmigración, puja por ayudas sociales y puestos de trabajo…las clases humildes y trabajadoras, muchas ya jubiladas, disciernen su voto como ya hace años en el resto de Europa.

    La izquierda respira por los cuatro costados ya a defensa corporativa y vidas paralelas.

    No hay corrupción que movilece tanto el voto como la indignación. Podemos ya explotó la suya…y The End.

  • Hobbes dice:

    La izquierda incapaz de ponerse de acuerdo, aunque sea en unos mínimos para evitar esta deriva fascista que está comiéndose Europa y que va a tener un final tremendo.

    El 15M defraudado con Podemos y sus Galapagares, la socialdemocracia enterrada en el PSOE y las trincheras de IU llenas de calaveras propias.

    Gana el discurso radical, maleducado, obsesivo y rancio de los necios, hernandos o girautas que criminalizan la izquierda con el apoyo de obreros con sueldos miserables y escasa mochila ética e intelectual. El colmo.

    Cada vez entiendo más a Willy Toledo. Y me cago como él en todo esto, y me sobra mierda para lo demás.

    Qué asco de sociedad pusilánime hemos creado entre unos y otros. Nos merecemos una buena gripe española y a tomar por culo. No nos ganamos la vida que se nos regala.

  • Ángel Manuel dice:

    Los obreros en España, es decir, la clase asalariada, vota mayoritariamente PP o PSOE.

    Podemos es un fenómeno de pijos rojos y estudiantes.

    El DISCURSO PSEUDO PROGRESISTA Y RADICALMENTE ANTIDEMOCRÁTICO HA SIDO PONERSE DE PERFIL CON ETA Y VIOLENTO CON QUIEN ROMPE EL MONOPOLIO “PROGRE” EN LA OPINIÓN PÚBLICA.

    ESPAÑA ES MÁS EUROPA. Y la fantasiosa República catalana o la III República española, nada que ver ni con el siglo XXI ni con Europa.

    • Ángel Manuel dice:

      Ni con la Democracia, porque no digiere la pluralidad ideológica y porque sigue teniendo pendiente de revisar su Historia criminal, la otra está sobrevalorada.

      El Frente Popular no era un frente democrático sino revolucionario.

      Realmente, demócratas en la izquierda en aquella II República, pocos, Besteiro y pocos más.

      La derecha? Trajo el sufragio femenino. Falange tenía una presencia testimonial. CEDA era una UCD sin hipoteca monárquica.

      La izquierda española aún tiene una fuerte hipoteca con su pasado no demócrata.

      La derecha se ha liberado de su hipoteca franquista. Franco se cargó a la derecha, porque la vació ideológicamente. Se sirvió de ella, como hizo del ejército para convertirse en autocráta dictador.

  • Charles dice:

    Pues, de la boda de la hija de Aznar sólo quedan libres los camareros……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.