“Con vistas a ninguna parte”. Los músicos, a lo oscuro

Grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo.- Si estás aprendiendo música en la escuela municipal de Almodóvar del Campo, si te gusta tocar un instrumento y te sientes parte importante de algo, no te preocupes, porque tarde o temprano se te pasarán las ganas…

opinionFalta de aire, sin ventanas, con estrecheces, sin el material adecuado… y espera a que lleguen las calores.

Así es la nueva Escuela Municipal de Música de Almodóvar con vistas a ninguna parte, un aula oscura, con un mobiliario pobre y en desacorde para el desarrollo del arte de la música. Y, por si fuera poco, sin instrumentos. Faltaría más.

IMAGEN-DE-LAS-INSTALACIONES-DEL-MERCADO-Y-ESCUELA-DE-MUSICA-(1)Sensación de ahogo la que hemos sentido todos en ese aula donde la banda va a desarrollar su actividad, y qué decir de las clases donde se van a impartir las clases, vacías, sin atriles, sin sillas adecuadas, sin material…sin nada.

Hemos asistido a la inauguración de, según el cartel anunciador, «las nuevas instalaciones del Mercado Municipal de Abastos», ni siquiera se hace mención de la escuela y la banda de música, invisibilizando de esta manera lo cultural, sin ni siquiera mencionarlo, ni nombrarlos, la invisibilidad de la cultura, a ver si así con un poco de suerte desmotivamos tanto a la juventud que termina por desaparecer.

¿No tenemos en el Ayuntamiento de Almodóvar medios para mejorar las condiciones de la Escuela Municipal de Música? ¿Con esto nos sentimos satisfechos? Qué poco para las y los aprendices que tienen clase a diario, que se esfuerzan por mantener la ilusión y pasión por la música a pesar de todo.

Está claro que el proyecto de desarrollo cultural de este equipo de gobierno del Partido Popular encabezado por José Lozano está muy lejos de las inquietudes de los que aquí vivimos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img