El PSOE pide que «se aclaren los hechos de una vez por todas» en caso Global Sport

El Partido Socialista de Ciudad Real ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar el auto de la Audiencia Provincial por el que estima los recursos presentados por la empresa Global Sport y por el PSOE ante el sobreseimiento de la causa.
José Fuentes
José Fuentes, en representación del PSOE, remarca que «este asunto se inicia con la denuncia de un empresario particular contra el Ayuntamiento y algunos de sus responsables políticos: la alcaldesa, Rosa Romero y el concejal de deportes, César Manrique por contratos fraudulentos, realización de obras particulares o pago de viajes a cambio de la concesión de contratos, y ha puesto el acento en que en ningún caso llega a los tribunales de la mano del PSOE».

Fuentes manifiesta una vez más que el interés del Partido Socialista estuvo y está únicamente en que se aclaren los hechos denunciados en su día por el empresario “y también ahí es donde nos encontramos hoy en día”.

Continuando con los antecedentes, recordó que el caso se archivó por un juzgado y el PSOE, como la empresa, consideró que había que seguir investigando hasta esclarecer los hechos. Por este motivo recurrió el sobreseimiento.

El auto de la Audiencia reabre el proceso para que se practiquen las diligencias necesarias, de modo que si ha de producirse un archivo, se produzca de forma fundamentada. Fuentes resumió el contenido, en el que se expresa que hay que practicar una serie de diligencias que no se practicaron en su momento para determinar si el hecho punible se ha cometido y si las personas implicadas son presuntamente autoras del mismo.

Además, se hace eco de lo recogido en el auto en cuanto a elementos que aparecen como denominadores comunes como la empresa en sus relaciones con el ayuntamiento, un concejal y sus familiares y un empleado municipal, «que también han de tenerse en consideración».

En conclusión, finalizaba el representante socialista, «lo que indica el auto es que hay que agotar la instrucción y probar hechos». «Por lo tanto, lo que se persigue es la transparencia absoluta en este asunto y que se realicen todas las diligencias de investigación que conduzcan a aclarar el caso de una vez por todas y evitar todo tipo de suspicacias sobre lo que haya podido acontecer en el caso Global Sport».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No voy a caer en el juego neofacista de demonizar a lo que ellos llaman «clase política» ni mucho menos en el juego «del y tú más», lo cierto es que aquí hay dos partidos que sirven los intereses del capital y que ambos se alternan en el Gobierno del país con un único objetivo, hacernos mas pobres a los que menos poseemos y mas ricos a los que ya son ricos desde la dictadura franquista.
    Se hace necesario romper con el bipartidismo, se hace necesario auditar la deuda pública y declarar ilegitima todas las subvenciones a los bancos y a las grandes empresas, se hace necesario nacionalizar la banca privada y las multinacionales que un día fueron públicas, SE HACE NECESARIO EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI para la redistribución de la riqueza, para juzgar a los corruptos y a los corruptores, para terminar de una vez con los privilegios de esta casta de mafiosos que tienen todos los pderes en sus manos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img