Comunicado: Forzados demuestra «unidad comarcal y espíritu de superación» en Chillón

Comunicado de la Plataforma Forzados de Almadén.– El pasado 3 de enero, Forzados reunió a más de cien personas en el salón de la Casa de Cultura de Chillón. En otra más de las asambleas informativas abiertas que está organizando por las diferentes localidades de la Comarca, miembros de la junta directiva expusieron los últimos pasos dados tanto en el ámbito de interlocución con las diferentes administraciones, como en novedades en estrategias futuras y organización interna.

La información sobre la mesa por el “definitivo desarrollo de la Comarca de Almadén” fue uno de los temas centrales de la reunión. La directiva de Forzados explicó los temas planteados en materia de reindustrialización, patrimonio y turismo, e informó de los pasos que se esperan dar próximamente en otros temas de los reivindicados tras “El Encierro” en la Mina del pasado verano.

Forzados quiere avivar en todos los habitantes de la Comarca de Almadén el sentimiento de unidad, de vecindad y de futuro en común, dejando atrás viejas rencillas y, fundamentalmente, enterrando divisiones partidistas. Las soluciones que nuestra comarca necesita van mas allá de planteamientos ideológicos o de carnés de afiliación. Todo el mundo cabe en nuestro proyecto y, a la vez, todos son fundamentales.

¡¡Del Pozo se sale!!

SOBRE LA PLATAFORMA FORZADOS: La Plataforma Forzados nace para canalizar el espíritu del encierro de once valientes paisanos de la Comarca de Almadén en su histórica mina durante once días de los meses de julio y agosto de 2019. Hereda el impulso popular que surgió aquellos días en nuestra Comarca del que manaron concentraciones, manifestaciones y, sobre todo, un gran clamor ciudadano contra el abandono que desde hace décadas se ha avocado a la comarca. La Plataforma Forzados tiene el reto de ser la herramienta ciudadana que promueva las acciones pertinentes para aunar los esfuerzos necesarios, por parte de las administraciones, agentes sociales y población, para encaminar hacia una solución definitiva a la Comarca de Almadén. Ahora es el momento. Porque algo está pasando en la Comarca de Almadén. Y requerimos de todos los esfuerzos necesarios para cumplir aquellos compromisos y promesas que se nos hicieron y devolvernos, aunque sea una pequeña parte, de lo mucho que se nos adeuda.