Inicio » Desde el revés de la inopia

El aplauso de los palmeros

- 18 mayo, 2018 – 11:1684 Comentarios

isidroSanchezEl Defensor del Pueblo ha determinado hace pocos días que la ley no ampara el izado de banderas a media asta por la muerte de Cristo. Es igual, los palmeros del PP, personas y Grandes Medios de Persuasión y Propaganda (GMPP), con TVE a la cabeza, dieron cobertura positiva con sus aplausos a la decisión de la señora de Cospedal García, ministra de Defensa y recortadora oficial del Reino. Por cierto, igual que hicieron cuando era presidenta del gobierno de Castilla-La Mancha y realizó recortes sin fin, a la vez que elevaba el endeudamiento.

Los palmeros del PP aplaudieron a rabiar a Cristina Cifuentes el pasado 6 de abril en la Convención Nacional del partido, en contraste con los abucheos que recibió a su llegada a la estación sevillana de Santa Justa. A los pocos días sus compañeros de Partido dieron la espalda a la expresidenta de Madrid. Igualmente, los palmeros premiaron con una cerrada ovación al presidente M. Rajoy cuando olvidó el nombre del alcalde de Alicante en pleno acto partidista con uno de sus lapsus: “Querido alcalde de Alicante… que así se llama”.

Apluaso al líder del _ao_ (Fuente_ cadenaser.com, 1.9.2016)

Apluaso al líder del _ao_ (Fuente_ cadenaser.com, 1.9.2016)

Podrían recordarse muchos grandes aplausos de palmeros del PP, y de otros partidos, cuando la más elemental actitud de educación recomendaría al menos el silencio ¿Qué aplauden los palmeros en esas ocasiones? Es cierto que chorizos, corruptos, embusteros e incompetentes, que sonríen aunque se hunda el mundo a su alrededor, son un números relativamente pequeño en el partido de la corrupción, reducido comparado con el de quienes les aplauden. Al menos hasta que caen en desgracia, entonces huyen de ellos como de la peste.

¿Qué explicación tiene la actitud de palmeros o aplaudidores ante barrabasadas del líder? Tengo que reconocer que lo he pensado muchas veces y sólo encuentro la solución en el diccionario de la RAE con las definiciones de claque. La primera acepción es “Grupo de personas que asisten a un espectáculo con el fin de aplaudir en momentos señalados”, antes frecuentemente en los teatros. Cuando éramos jóvenes y había poco dinero para ir a ver una determinada obra se localizaba al organizador de la claque, generalmente en un bar, que proporcionaba la entrada de forma gratuita con el compromiso de aplaudir en determinados momentos. La segunda acepción es “Grupo de personas que aplauden, defienden o alaban las acciones de otra buscando algún provecho”. O sea, los palmeros buscan provecho. Dos pes que forman PP.

En sede parlamentaria, un micrófono captó hace años a Andrea Fabra, hija del cacique de Castellón, diciendo a los parados “que se jodan” ¿Hubo reprobación? No, palmas. El 5 de mayo pasado, con motivo de la toma de posesión del alcalde de Alicante, cuyo nombre no recordaba M. Rajoy, Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, decía a los manifestantes que abucheaban al presidente del Partido “Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis” ¿Hubo recriminación? No, palmas, a pesar de las palabras gruesas en una responsable de comunicación. Eso sí, censuraron todo lo que pudieron el video del “os jodéis” en la TVE Valencia, por lo que dimitió la editora y el jefe de Informativos. Incluso, el Parlamento Europeo pedirá explicaciones al Gobierno sobre la manipulación y la censura en RTVE. Y lo último hasta ahora. Hace sólo unos días la líder del PP valenciano se mofaba de los chinos desde su escaño en las Corts (eldiario.es, 10.5.2018) ¿Hubo desaprobación? No, palmas.

Apluaso a la alba lideresa (Fuente_ mundodiario.com, 28.4.2018)

Apluaso a la alba lideresa (Fuente_ mundodiario.com, 28.4.2018)

Ya se que no se puede generalizar pero la derecha española es muy mal hablada y muy mal encarada. Que una diputada, la responsable de comunicación de Moncloa o la portavoz del PP valenciano utilicen ese lenguaje y esas formas es poco edificante. Claro que su jefe no pierde ocasión para mostrar su mal hablar, mediante lapsus (“ETA es una gran nación, España, perdón, es una gran nación”), palabras malsonantes (“Mañana tengo el coñazo del desfile”), verdades de Perogrullo (“Un vaso es un vaso y un plato es un plato”), ocurrencias (“La cerámica de Talavera no es cosa menor, o dicho de otra manera es cosa mayor”), frases sin sentido (“Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener”) o sus proverbiales palabras ao (Acostumbrao, cobrao, diputao, dotao, Estao, honrao, lograo, mejorao, negociao, participao, presentao…).

Además, la frase ¡que se jodan! es una representación de un pensamiento generalizado en el Gobierno, a la vez que muchos aplauden, dentro del Partido y fuera de él, acompañados de los GMPP. En la diana, personas como becarios, científicos, dependientes, desahuciados, emigrados, enfermos, familiares de los muertos de las cunetas, funcionarios, jóvenes, jubilados, médicos, parados, periodistas, precarios, profesores…

El presidente M. Rajoy, compañero de gobierno de los cuatro ministros “novios de la muerte”, controla, de una u otra forma, por una u otra vía, Audiencia Nacional, Banco de España, BOE, CNI, Congreso, Fiscalía, Gobierno, Partido Popular, Senado, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas…, pero necesita el aplauso de los palmeros, junto a los GMPP, para hacer de este “ya gran país un mucho más grande país”. De momento aplauden, espolean, jalean y vitorean de forma incondicional, pero ya le volverán la espalda cuando se estrelle y llegue el momento de aclamar y palmotear de manera entusiasta a otro u otra.

Isidro Sánchez
Desde el revés de la inopia

Etiquetas: ,

84 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Qué parecido es el PP ya a Podemos.

  • Hobbes dice:

    Hay que felicitar a la derecha.

    Si tomamos como micromundo de referencia este MCR, han conseguido tener a la gente insultándose por su lengua, su pueblo, su frontera, su familia, su trabajo entre ellos mismos.

    Trabajadores mileuristas de derechas o izquierdas entretenidos peleándose entre sí, mientras las élites de la derecha más rancia viven tranquilas a su costa.

    ¿Caerá Rajoy ya como está pronosticado? Es difícil saberlo. Es todo muy gallego. Lo que está claro es que si el recambio es la derecha aún más radical y rancia de falangito, España está completamente perdida, porque estos vienen a hacer la tarea del Ibex que no ha sido capaz de hacer Don Tancredo.

    Tendremos que confiar en que la cocina de Cuñadanos es tan exagerada como la de cualquier restaurante de Alta Cocina de Ciudad Real: aire.

  • Pohai dice:

    Excelente D. Isidro…. aunque en el aplausímetro peperil me faltan los de
    los innumerables (finnnn… de la cita) ja ja ja ja.

  • Madrugador dice:

    Por ir de Palmero en un cuadro flamenco se cobra un buen jornal. Y no penseis que es una tarea facil, pues hay que dominar todos los palos del flamenco.

    Como con el actual lenguaje politicamente correcto parece que esta feo llamarles “lameculos”, se les llama palmeros, sin reparar en que se desprestigia un oficio en el estilo de musica que es una de nuestras señas de identidad.

  • remigio dice:

    Efectivamente, lamentables palmeros del PP, como lamentables los que callan las conductas, actitudes y gastos propios de la derechona que tienen los dirigentes de izquierdas una vez más y que ningún articulista de este noticiario critica jamás, ni ningún pelota socialista tampoco, palmeros por omisión, porque a todos les gusta vivir como a los jefes de derechas, a todos, pero claro, el pueblo que viva subsidiado sin molestar viendo telenovelas y haciendo como que arregla unos bordillos. La izquierda casposa y demagoga viviendo a cuerpo de rey de los impuestos de todos, igualito, exactamente igual que la derecha casposa y demagoga¿o no?

  • Censor dice:

    No entiende bien lo que sucede. En materia política, lo que hace Rajoy es exactamente lo que hubiera hecho Zapatero, otro mago de las palabras. Todas las leyes ideológicas de Zapatero siguen vigentes. Todas, repito. Podemos echarnos unas risas con las anécdotas del presidente o con sus víctimas. Ya sabemos que otros son intelectuales que leen Ética de Razón Pura y viven en humildes dachas de 600.000 euros. En fin, podemos incluso aceptar la existencia de los GMPP, aunque sólo moleste la propaganda de unos medios y se participe de la de otros.

    Por otra parte, hemos de entender que Rajoy hace lo que hace porque tiene miedo. Y por eso le da igual hacerse socio del PNV para saquear a los españoles, soltar etarras, dejar Cataluña en manos de los racistas o endeudar a España por siglos y generaciones.

    Pero una vez más, el sectarismo, mezclado con la superioridad moral, ciega al articulista. No hay autocrítica. No hay remedio alternativo. Sólo lo fácil, meterse con Rajoy y su tropa. Qué novedad. Imagino que las soluciones son cambiar el nombre a las calles, sacar a Franco del Valle de los Caídos, remunicipalizar a toda la población, y expropiar a Amancio Ortega su negocio.

    Ejemplos de aplausos largos y multitudinarios son los que los camaradas del partido dedicaban a su líder. El primero que dejaba de aplaudir era arrestado y torturado.

  • Una dice:

    Es curioso,nka derecha extrema y la izquierda extrema, incluso a veces podríamos cambiar el orden de los adjetivos, tienen como única misión, acabar con el PP. Conclusión: hay que votar al PP.

  • Una dice:

    Reitero, tanto la caverna de la izquierda como la de la derecha, están empeñados en ir contra el PP. Razón más que suficiente para votarlo.

  • Una dice:

    Por cierto se echa de menos a un habitual en este convento. Convento por qué son gente que pontifica sin pisar la calle. Se han dado de baja a la vez ambos portavoces del Psoe, la del ayuntamiento de Ciudad Real y el de Miciudadreal. Que curioso.

  • Censor dice:

    El PP debe de ser el extremo centro. No pretende pontificar y reparte dogmas. El problema es VOX, Ciudadanos, UPyD… Como todo el mundo sabe, estos partidos han gobernado España desde la Transición. Suárez era de Ciudadanos; el PP nunca voto los presupuestos del golpista Artur Mas; Jordi Pujol no apoyó jamás a Aznar; el cupo vasco, ese privilegio que pagamos los manchegos para que vivan estupendamente a nuestra costa los vascos y las vascas, lo aprobó Ciudadanos; los etarras son concejales porque VOX quiso; la deuda pública es culpa del Partido Proverista; en las quebradas cajas de ahorro mandaba la Falange y el paro y la corrupción es un accidente inevitable fruto de nuestro carácter. Leyendo ciertos comentarios, me reitero en que tenemos lo que nos merecemos.

    • Una dice:

      Que nerviosos están los extremos. Ah Suárez se hizo del PP. Por lo menos su partido, CDS. UCD era una coalición.

      • Censor dice:

        Y Fernández Ordóñez del PSOE de toda la vida. ¿Y qué?

          • Ángel Manuel dice:

            Qué Aznar se ha hecho de Ciudadanos…

            Y Mayor Oreja de VoX.

            Uuuffff qué lío.

            El caso es que con un golpe de Estado en Cataluña y otro a punto de producirse en País Vasco y Navarra…

            Lo del Centro me parece algo fantasioso.

          • Censor dice:

            Pues nada, oiga. Siga usted votando a Rajoy. Últimamente lo han visto arrancando banderas de España de los balcones.

          • jojojoº dice:

            Madre mia que mal estan los derechones.

          • Ángel Manuel dice:

            No tan mal, en los primeros puestos.

            Y no hay nada que más impulse hoy a la derecha, como la Realidad.

            Lo de Matrix, mariscadas, atención a las minorías y chalets exclusivos, con ese aura perenne y suicida de superioridad moral tan repelente, queda para la izquierda, y extrema izquierda.

            La cosa queda pues entre realistas y fantasiosos.

            España no se rompe.

          • jojojoº dice:

            Madre mia, que mal está la extrema derecha de este pais.

          • Ángel Manuel dice:

            Nada como ser comunista en pleno siglo XXI.

          • jojiojo dice:

            Los comunistas y tu sois diferentes caras de la misma moneda. Extremistas.

          • Ángel Manuel dice:

            Efectivamente, yo estoy extremadamente opuesto a dictaduras de izquierdas…y de derechas.

            Me gusta eso que ya algunos llaman Democracias fuertes y que no son nuevas (Alemania y Francia).

            Se prohíben los partidos separatistas y los partidos fascistas y comunistas.

            Posiblemente tú cómo Rajoy, vives en la Luna.

          • jojiojo dice:

            Tu obsesión con Rajoy es insana. Creo que algo no te funciona ni medio bien.

          • Ángel Manuel dice:

            Mi obsesión como mi opinión es libre.

          • jojiojo dice:

            Tu obsesión es síntoma claro de que estas de atar.

          • Ángel Manuel dice:

            Para estar cuerdo hay que ser del PP…Podemos.

            Jajajajajaja

          • Ángel Manuel dice:

            Me haces mucha gracia.

            Del PP y con los tiempos que corren….

            Bueno decir PP…es mucho.

            Es Partido Rajoy.

            El Rajao. Sí, porque le pasa los marrones a los jueces. Ha aplicado el 1,55.

            Y cuando hay un Golpe de Estado, eso no se perdona.

            Lo que os ha pasado en Cataluña en las elecciones…ahora toca en el resto.

            Y da igual, que sea a favor de Ciudadanos, Vox o UPyD.

            En cualquier caso, si os va mal a vosotros, al PSOE y a Podemos, le irá bien a España. Esa que queréis dormida para controlarla a vuestro antojo.

      • jojiojo dice:

        Y tus comentarios son propios de un auténtico obseso.

        • Ángel Manuel dice:

          Cuánto os pareceis PP y Podemos…

          Me encanta que ambos me veais así.

          Pero lo interesante no es eso, sino cómo se os ve a ambos.

          • jojiojo dice:

            Para todo el mundo es comunista menos tu. Madre mía que personaje más peligroso. Das miedo.

          • jojiojo dice:

            Votante de ciudadanos tenía un ser. Madre míamque joyas están juntando.

          • Ángel Manuel dice:

            Cuánto os pareceis Podemos y PP !!!

            Para que yo diga de tí que eres peligroso deberías quitarte el pasamontañas primero.

            Sería propio de caballeros.

          • jojiojo dice:

            Como el ex director de lla cardenal Cisneros, cesado por nepotismo y acto seguido cargo de ciudadanos. Hasta que se demuestra que solo es un obsesionado y rencoroso. A ver lo que tarda Ciudadanos en decir que ellos no tienen nada que ver con estos y este elementos.

          • Ángel Manuel dice:

            El caso es que estudioso parece que Casado….en fin.

            No lo era. Compañeros suyos del Elías Ahuja, ya me lo decían. Era ya muy politiquillo. Más morro que codos.

            Pero que no dimita. Cuando lo hagan otros listos y listas. Que en el mundo politiquil abundan.

          • jojiojo dice:

            Estas francamente obsesionado.

          • Ángel Manuel dice:

            Será porque lo digas tú…

            Gomaespuma.

          • jojiojo dice:

            He pasado de ser comunista a ser del PP. Tienes una empanada mental que no la quisiera ni para mis enemigos.

          • Ángel Manuel dice:

            Con pasamontañas parecéis todos batasunos…

            Tiene explicación.

          • jojiojo dice:

            Ah ahora también batasuno. Las obsesiones de cada uno.

          • Ángel Manuel dice:

            No, pasamontañas.

            Yo no uso.

            Todos podemos pensar y votar lo que nos de la gana, pero no tomar por gilipollas a los demás.

            Eso es algo que me revienta.

          • Ángel Manuel dice:

            Porque qué valor tienen las palabras de quienes bajo el pasamontañas se encargan de descalificar a los demás ??

            Si quieres llamarme obsesionado, loco, extremista, peligroso, qué menos que te quites la careta, y respaldes lo que dices con tu honor personal si es que lo tienes…

            Yo no me oculto.

            Soy Ángel Manuel Sánchez García, y un gilipollas como tú, no va a quitar valor a mi coraje, que es el de mis palabras.

            Soy español, no un mequetrefe.

          • jojiojo dice:

            Que tu nivel de inteligencia sea inversamente proporcional a tu nivel de obsesión, no nos incumbe a los demás. Esto es un foro sin registro donde lo que importa son las opiniones, no las personas. Me temo que debes tener algún complejo y por eso quieres que se te lea a ti, no a lo que tu dices. Que leyéndote ya se sabe lo que hay allí arriba.

          • Ángel Manuel dice:

            Qué os pasa a los muy jóvenes o a los muy ignorantes.

            Desde cuándo las opiniones valen lo mismo ??? (Gustavo Bueno)

            Desde cuándo el que no arriesga en su palabra, puede pretender que esta valga??

            Porque hay opiniones que se hacen desde el anonimato, y hay anonimatos que escupen opiniones.

            Pero qué tú pretendas ponerlas al mismo nivel….

            No, para creer eso hay que ser un completo idiota.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo de aprovechar el anonimato para descalificar a los demás no entra en más categoría que la de la INJURIA.

          • jojiojo dice:

            No confundas calificar con descalificar. El “Des” lo has puesto tu solo.

          • Ángel Manuel dice:

            Y eso qué la separa de la injuria?

          • jojiojo dice:

            ¿Injuria..?. Madre mía

          • Ángel Manuel dice:

            Y qué son tus insultos??

            Torrijas?

  • jojiojo dice:

    “Soy Ángel Manuel Sánchez García”. Vamos, Winston Churchill. Y lo pone así. Madre mía.

  • Ángel Manuel dice:

    Soy una persona, y no eso que es gusta llamar siempre a los demás cuando lo sois. No soy un troll.

    Y tú eres un troll, que pretende ir de humano, pero que pertenece a otra especie, la de los ogros. Porque oculto bajo un anonimato para desde él injuriar a los demás se puede ser dignamente humano?

    No, sólo se puede ser troll. Se puede pretender parecer inteligente, peronser un gilipollas, porque un troll no se mide con una persona.

    Le faltan huevos.

  • Ciudadano dice:

    Angel Manuel pero que siempre la tienes que liar.

  • peterot dice:

    Quiero presentarme como jardinero para la casa de Pablo e Irene. A ver si el articulista sabe a quién debo dirigirme

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.