Daimiel Noticias.- Un repleto teatro Ayala era testigo durante la tarde del viernes de la proyección del documental “Daimiel, a través de sus mujeres”, acto central y colofón del programa confeccionado desde la concejalía de Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Daimiel.
Adidas elige Intersport Ciudad Real para sortear dos dorsales para la Maratón de Berlín
La marca Adidas ha elegido el establecimiento de venta de ropa y material deportivo Intersport Ciudad Real (Calle Toledo) para el sorteo de dos dorsales para participar en la Maratón Berlín 2013, premio que incluye viajes y estancia en la capital alemana para ambos Solo hay que adquirir cazado técnico de running de la esta amplia gama de Adidas entre el 8 de marzo y el 27 de abril.
La Solana: 60 escolares extranjeros que participan en el proyecto Comenius visitan la Consejería de Educación
El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha recibido en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a un grupo de 60 escolares procedentes de Alemania, Turquia, Polonia, Grecia, Croacia, Lituania, Italia, Portugal y España que, acompañados por sus profesores, participan en el proyecto europeo Comenius del Instituto Clara Campoamor, en La Solana, Ciudad Real.
El Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba pone en marcha el banco de alimentos
Desde hace varias semanas el Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba (MCA) gestiona un Banco de Alimentos que está a disposición de los vecinos y de todos aquellos que lo necesiten, en el antiguo Centro de la Mujer.
El PSOE denuncia que la persona que justificó la paralización del Hospital de Toledo fue nombrada alto cargo días después
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha continuado sacando a la luz datos de la «extraña operación» que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN), realizó para poder parar las obras del nuevo Hospital de Toledo.
Pedro Muñoz: ASEPEM celebra un encuentro sobre motivación para la mejora del desempeño
La Asociación de Empresarios de Pedro Muñoz (ASEPEM) convocó a sus socios a una interesante conferencia que bajo el título “Motivación para la Mejora del Desempeño” corrió a cargo de Antonio Sánchez-Migallón, socio fundador del Grupo de consultoría y formación SEC, y que presenta a los participantes una reflexión sobre la actitud que tomamos ante la vida y cómo ésta nos condiciona en todos los ámbitos, incluido el profesional.
Casero detalla en la Feria del Stock de Tomelloso que los comerciantes aportan el 11,4 por ciento del PIB de toda la región
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado “el trabajo y esfuerzo que día a día realizan nuestros comerciantes para mejorar la competitividad del sector en nuestra región”.
La BAM edita la segunda parte de las «Efemérides manchegas» que publicara Antón de Villarreal en Lanza
La Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación de Ciudad Real, acaba de editar el segundo y último volumen recopilatorio de las Efemérides Manchegas, de Antón de Villarreal (seudónimo de Francisco Pérez Fernández), colaborador histórico del diario “Lanza”. Este volumen sucede y completa a la primera serie, publicada por la BAM en mayo del pasado año.
La casa de doña Elisa
Estanislao Z. Navas.- “Quien mejor que una mujer para homenajear a otra mujer”, señalaba el autor del libro “Elisa Cendrero (Aquella dama de una Ciudad Real) 1888-1977”, don José González Ortiz, el pasado miércoles 6 de marzo -el día 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora-,
Día Internacional de los políticos dando la nota
Un día como el Día Internacional de la Mujer, que se presta a la educacióin institucional y a las buenas maneras, y sobre todo a la total coicidencia por el asunto que nos ocupa: la igualdad sin ambages entre sexos…
La Concejalía de Promoción Económica de Pedro Muñoz organiza un curso de manipulación de sistemas frigoríficos
El curso se desarrollará del 25 de marzo al 3 de abril y tendrá una duración de 40 horas. Se impartirá en las instalaciones del Polideportivo con el objetivo de fomentar el empleo y crear nuevas oportunidades laborales para los vecinos de la localidad.
Valdepeñas: Más de medio centenar de mujeres participaron en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha afirmado esta tarde en el acto institucional celebrado en el Museo Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer, que “la crisis se puede llevar muchas cosas, pero no la dignidad de un ser humano por el hecho de ser mujer”, y ha continuado añadiendo que “cuando aquí se quita la Ley de Dependencia o se permite que una mujer cobre un 22% menos que un hombre, al final quien se encarga del abuelo o de la abuela cuando se han quitado las ayudas de dependencia es la mujer, y eso no es un problema de la crisis sino de mentalidad”.
Afammer valora la «sensibilidad y el compromiso» demostrado por Rajoy durante el encuentro mantenido con el presidente
La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha valorado de forma muy positiva el encuentro mantenido esta mañana por la Junta Directiva de esta organización no gubernamental, que ha sido recibida por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa con motivo del Día Internacional de la Mujer. Quintanilla, que ha calificado este encuentro de “histórico” para la organización que preside ha valorado también especialmente “la sensibilidad y el compromiso demostrado por el presidente hacia los problemas que afectan a las mujeres en general y a las mujeres del medio rural en particular.
Alcázar de San Juan celebró el Día de la Mujer con una mesa redonda sobre el papel de la mujer en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
La Concejalía de la mujer de Alcázar de San Juan celebró el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda sobre el papel de la mujer en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El alcalde, Diego Ortega, y la concejala de la Mujer, Concepción Sánchez, acompañados por miembros del equipo de gobierno y representantes de la oposición, se dieron cita en el salón noble del Ayuntamiento repleto de gente para asistir a una interesante mesa redonda cuyo moderador ha sido el periodista Juan José Mazuecos.
El Mancha Centro mejora la atención de los afectados por incontinencia urinaria desde todos ámbitos
La incontinencia urinaria (pérdida involuntaria de orina) supone un problema sanitario, social y psicológico, ya que influye en la actividad cotidiana y autoestima del afectado, y reduce su calidad de vida. Se agrava en las personas encamadas o con movilidad reducida, como pueden ser los pacientes ingresados en el hospital o usuarios de residencias de ancianos.
Tomelloso: El día 27 de marzo comienza la programación cultural “Escenarios de Primavera” del área de Cultura
Ayer se presentó la programación “Escenarios de Primavera” del área de Cultura de Tomelloso. Serán 7 los espectáculos teatrales previstos para los próximos meses, una programación, destacó la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, dirigida a todos los públicos con precios muy asequibles. Por ello, animó a los tomelloseros a ir al teatro a disfrutar de una programación llena de comedia, con espectáculos de gran calidad y a unos precios muy asequibles que van desde los 3 a los 12 €.
Cospedal anuncia un aumento del 20 por ciento en las ayudas del Plan Nacional Apícola en Castilla-La Mancha
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha avanzado que en breve el Consejo de Gobierno aprobará la aplicación en Castilla-La Mancha del Plan Nacional Apícola para el año 2013, que contará con unas ayudas de 747.800 euros.
El Gobierno regional inicia un procedimiento sancionador contra quienes no devuelven el dinero recibido indebidamente por familiares fallecidos
El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha confirmado la instrucción dada a los Servicios Periféricos para recuperar el dinero cobrado indebidamente por familiares de dependientes fallecidos. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha dado orden de iniciar un proceso sancionador contra unas 423 personas que han cobrado por error más dinero del debido. “Se trata de recuperar el dinero de todos los castellano-manchegos para destinarlo a quienes más lo necesitan”, ha asegurado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes.
Daimiel: El Motoclub Brujas inaugura este sábado su sede en el edificio de El Círculo
Daimiel Noticias.- Este sábado se inaugurará de forma oficial la nueva sede del Motoclub Brujas situada en el edificio de El Círculo. Un punto de encuentro para todos los miembros de club y aficionados al motor donde, según palabras de su presidente José Carlos García-Carpintero, se podrá admirar “el pequeño patrimonio” de la asociación. Historias, trofeos y recuerdos en general de las distintas concentraciones a las que sus miembros han asistido en sus más de 15 años de existencia.
Daimiel: Manos Unidas estará este domingo en la Plaza de España
Daimiel Noticias.- Manos Unidas saldrá este domingo a la Plaza de España para pedir la solidaridad de los daimieleños. A partir de las doce del mediodía, los voluntarios de la ong local, en colaboración con los grupos parroquiales de catequesis, pondrán a la venta las camisetas de la Campaña contra el Hambre 2013 y además ofrecerán café, chocolate y bizcochos a cambio de un donativo que ayudará a sufragar un proyecto de cooperación en un aldea de Mauritania. El objetivo es construir una escuela infantil que albergará a más de doscientos niños. De esta forma, sus madres “no tendrán que cargar con ellos mientras están trabajando”, según explicaba la presidenta local de Manos Unidas, Julia Madrid.
El Frente Cívico de Daimiel teme que la crisis reduzca los avances logrados en igualdad
Daimiel Noticias.- El Frente Cívico expresó sus reflexiones sobre la situación de la mujer en España y en el mundo ante la celebración este viernes del Día Internacional de la Mujer. En el comunicado que leyeron al lado del Olivo Milenario dos de sus miembros se recriminó que “las políticas neoliberales del Gobierno” están, a su juicio, “empeorando las condiciones de vida de las mujeres”.
Daimiel: “Los Blancos” tendrán su casa de hermandad
Daimiel Noticias.- La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración comenzará el proyecto de su nueva Casa de Hermandad después de Semana Santa. Así lo ha confirmado en la emisora municipal Radio Daimiel el presidente de la cofradía, Vicente Moreno, quien explicaba que se situará en el local que se ha permutado con la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces en la calle Santa Catalina.
Daimiel: Agenda cofrade del fin de semana
Daimiel Noticias.- El cuarto fin de semana de Cuaresma llega cargado de actos cofrades, algunos, una vez más, históricos. El primero de ellos tendrá lugar el sábado a partir de las cuatro de la tarde en la Iglesia de La Paz, con la bajada de la imagen de Jesús Nazareno que lucirá, por primera vez, su nueva Túnica de Procesión, obra del bordador Francisco Carrera Iglesias. Toda una “obra de arte” según palabras del presidente de la hermandad Andrés Márquez Reguillos, que se puede visitar hasta este viernes en la Casa Museo de «Los Moraos» en horario de 18.30 a 20.30 horas. Una vez bajada la imagen, desde las 17.00 horas, estará expuesta en Solemne Besamanos para todos los fieles que quieran acercarse.
Argamasilla de Calatrava inaugura un monolito alusivo a la dignidad de la mujer
Argamasilla de Calatrava ha vivido este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, una mañana de acciones reivindicativas en torno a esta fecha. Con la presencia de miembros del Consejo Local de la Mujer, de la Corporación Municipal con la alcaldesa al frente, de asociaciones y centros educativos, el Parque ‘Huerta Asaura’ ha sido el lugar donde se ha desarrollado la primera parte de la jornada.
La Biblioteca de Infantes convoca los Certámenes Literarios con motivo del Día del Libro
Con el fin de fomentar la creatividad entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Educación y Cultura que coordina Víctor García Gallego, y promovidos por la Biblioteca Municipal “Quevedo”, ha convocado los premios Quevedos, Quijotes y Sanchos.
Porzuna: Más de cien personas se concentran con motivo del Día Internacional de la Mujer
La Plaza Mayor de Porzuna se convirtió en el epicentro de la localidad durante la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer. A la concentración acudió más de un centenar de personas, entre las que se encontraban el alcalde del municipio, Raimundo Garrido, y la concejal de Bienestar Social, Prado Rodríguez.
Ciudad Real: La mayoría popular rechaza todas las alegaciones para aprobar definitivamente el presupuesto municipal 2013
La mayoría popular en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha llevado por delante las alegaciones de la oposición (PSOE), federación vecinal, UPyD y sindicato de Policía Local para aprobar de forma definitiva el presupuesto municipal de 2013. Se trata, según el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, de un presupuesto que garantiza los servicios sociales básicos y el mantenimiento de la plantilla municipal.
Día de la Mujer: Los diputados del PP abandonan el Pleno de la Diputación indignados ante el “vergonzoso intento del PSOE de sacar rédito político de la igualdad»
El Día de la Mujer también ha sido víctima del enfrentamiento político en Ciudad Real. Los diputados del Grupo Popular de la Diputación Provincial han abandonado el Pleno celebrado este mañana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer “indignados y avergonzados” ante el manifiesto presentado por el equipo de Gobierno del PSOE.
El consejero de Hacienda espera resolver cuanto antes «el asunto del pago del IBI» del Hospital de Ciudad Real
El Consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, con motivo de la visita que el titular regional de Hacienda ha realizado a la capital para visitar los servicios periféricos de la Consejería que dirige.
La Hermandad de Donantes de Sangre recibe en dos días 126 donaciones en Miguelturra
Nota municipal.- La Hermandad de Donantes de Sangre ha recibido 126 donaciones durante los días 4 y 5 de marzo en Miguelturra, jornadas en las que, en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, se han personado entre las 6 de la tarde y 9,30 de la noche aquellos que son conscientes de que con un poco de su sangre, pueden salvar una vida.
Los jóvenes de Manzanares disfrutarán de actividades culturales y deportivas gratis en verano
Nota municipal.- La concejala de Deportes y Juventud de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, presentó en rueda de prensa el carné VIP. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares por la cual los alumnos que aprueben 4º de ESO en junio se beneficiarán gratuitamente de las actividades municipales culturales y deportivas durante el próximo verano.
Concentración en Manzanares en recuerdo de las víctimas del terrorismo
Con motivo de la conmemoración del día europeo contra el terrorismo, el lunes, 11 de marzo a las 12,00 horas, se ha convocado una concentración en la plaza de la Constitución organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Cospedal reivindica la necesidad de que hombres y mujeres caminen juntos «para ser copartícipes de nuestra historia”
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado la necesidad de luchar para que las mujeres tengan la misma capacidad de acceso al mercado laboral, para lograr la igualdad real “pero que también tengan la capacidad de decidir lo que queremos ser y a lo que nos queremos dedicar”, dos cuestiones necesarias para lograr la igualdad real “pero que también tengamos que decidir por nosotras o cómo tenemos que pensar”.
El Ayuntamiento de Miguelturra presenta la Programación Formativa Conjunta
Nota municipal.- El Ayuntamiento de Miguelturra ha realizado una programación formativa conjunta en la que se han implicado tres de las áreas fundamentales en el empleo como son el Vivero de Empresas, dependiente del Área Promoción Empresarial; el Centro de la Mujer, dependiente del Area de Igualdad; y el Centro Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud. Este plan ha sido presentado de manera oficial en Radio Miguelturra por Victoria Sobrino y por Luz María Sánchez, responsables de Igualdad y Juventud respectivamente.
Villanueva de los Infantes celebra actividades para todas las edades en el Día Internacional de la Mujer
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, mujeres y hombres se han reunido en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes para la lectura del Manifiesto por la Igualdad. El encargado de ponerle voz ha sido el Alcalde, Gabino Marco, quien ha estado acompañado, entre otros, de la Concejala del Área de Mujer, Felicia Flor.
La UCLM conmemora la Semana del Cerebro en los campus de Albacete y Ciudad Real
El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Facultad de Medicina de Ciudad Real han organizado la conmemoración de ‘Semana del Cerebro’, que se celebrará en los campus de Albacete y Ciudad Real del 11 al 14 de marzo de 2013.
Ciudad Real: La mediateca universitaria muestra sus fondos sobre mujer y cine
La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha sumado a la conmemoración del 8 de marzo con una exposición de los fondos de su mediateca, agrupados bajo el título de “La mujer en el cine”.
Calentando motores: El grupo scout Siles 361 se prepara para participar en XXV Festival de la Canción Scout de Castilla-La Mancha
Grupo Scout Siles 361.- Cómo cada año por estas fechas, el Grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real se prepara para participar en el XXV Festival de La Canción Scout de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar este fin de semana 9-10 de Marzo en Hellín (Albacete).
El Gobierno regional reconoce la labor docente e investigadora de la catedrática Beatriz Cabañas
La catedrática de Química Física y vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Cabañas, ha sido reconocida por el Ejecutivo autonómico en el Día Internacional de la Mujer. Su labor docente e investigadora ha valido a la profesora Cabañas, ligada a la Universidad regional desde 1987, esta distinción.

